Propane

Cuando se acaba el gas

  • Dedique unos momentos a su seguridad y la de su familia.

    Este módulo esta diseñado para proveer información básica acerca de como manejar su sistema de gas propano de la manera más segura. El analizar, entender y cumplir con estas instrucciones le ayudará a mantener segura a su familia y a usted.

    Haga click en “Siguiente” para avanzar a la próxima pantalla.

  • ¡No permita que se le acabe el gas!

    Se pueden generar problemas graves de seguridad, incluyendo incendios y explosiones.

    ¿Porqué es peligroso que se le termine el gas?

    • Aire y humedad pueden entrar a un tanque de repuesto o que esté vacío y causar corrosión en el interior del tanque. El óxido puede disminuir la concentración del olor del propano, lo que dificulta su detección.
    • Si su tanque de propano se queda sin gas, las llamas del piloto se apagarán. Esto puede ser extremadamente peligroso si no se maneja con cuidado.
  • ¡No permita que se le acabe el gas!
     

    Si se le termina:

    ES NECESARIO REVISAR SI HAY UNA FUGA

    En muchos estados de este país, un proveedor de gas propano o un técnico de servicio calificado debe realizar una prueba de fuga de gas en su sistema de propano antes de reiniciar el uso de gas.

    Establezca una entrega de gas regular para asegurar que tenga suficiente gas.

     

    Fije un horario regular de entrega con su proveedor de gas propano. Además, periódicamente revise el medidor de combustible de su tanque de gas propano. Si el nivel de combustible cae por debajo de un 20%, llame a su proveedor de gas propano.

  • Esté preparado por si se avecina una tormenta severa.

    Antes y después de un acontecimiento climático severo (como un huracán o una tormenta invernal), el gas propano y otros tipos de combustibles podrían no estar disponsibles inmediatamente. También, caminos o carreteras que conduzcan a su hogar o granja podrían no estar accesibles para realizar una entrega de gas propano.

    Asegúrese de tener una reserva adecuada de gas propano en su tanque en caso de que se pronóstique una tormenta severa en su zona.

  • Cómo reconocer el olor del gas propano:

    El gas propano tiene un olor fuerte y desagradable, similar al olor de huevos podridos, al de un animal muerto, o al aerosol de zorrillo.

    Los fabricantes de gas propano añaden ese olor fuerte, con la finalidad de ayudar a que los clientes se den cuenta de las fugas de gas propano, y así evitar un peligro para su seguridad y la de su famila.

  • ¿Lo puede oler?

    Puede ser difícil para algunas personas oler el gas propano. Por ejemplo, a medida que las personas envejecen el sentido del olfato puede disminuir; también, ciertas condiciones médicas, los efectos de algunos medicamentos, el uso del alcohol, tabaco, y otros tipos de drogas pueden causar dificultad para reconocer el olor del gas propano.

    Le recomendamos instalar uno o más detectores de gas propano en su hogar.

    Puede ocurrir un fenómeno denominado “desvanecimiento del olor,” ésto es, la disminución en la concentración del olor a gas propano.

    Aunque es poco común, la causa puede ser la presencia de moho en las paredes interiores de un tanque o cilíndro. Esto puede ocurrir cuando agua y húmedad entran a un tanque o cilíndro vacío que tenga abierta la válvula.

  • Si en cualquier momento huele a gas, dentro o fuera de su hogar:

    • 1. ¡QUE NO HAYA LLAMAS O CHISPAS! Apagar inmediatamente todos los materiales que echen humo o llamas que se encuentren al descubierto. No prenda las luces ni aparatos, no use teléfonos convencionales ni celulares. Las llamas o chispas provenientes de estas fuentes pueden desencadenar una explosión o un incendio.
    • 2. ¡ABANDONE EL ÁREA INMEDIATAMENTE! Asegúrese que todas las personas salgan del área donde usted sospeche que haya alguna fuga de gas.
    • 3. CIERRE EL PASO DEL GAS. Si no corre ningun riesgo al hacerlo, cierre la válvula principal de suministro de gas que está en su tanque de gas propano. Para cerrar la válvula, gírela hacia la derecha (en el mismo sentido de las manecillas del reloj).
  • Si en cualquier momento huele a gas, dentro o fuera de su hogar:

    • Continuación
    • 4. DÉ AVISO DE LA FUGA. Desde la casa de un vecino u otro edificio cercano, pero alejado de la fuga de gas, llame a su proveedor de gas propano inmediatamente. Si no puede comunicarse con ellos, llame al 911 o al cuerpo de bomberos de su localidad.
    • 5. NO REGRESE AL EDIFICIO O EL ÁREA hasta que su proveedor de gas propano considere que es seguro hacerlo.
    • 6. HAGA QUE REVISEN SU SISTEMA. Antes de que trate de utilizar cualquiera de sus aparatos que usen gas propano, su proveedor de gas o un técnico de servicio calificado debe revisar el sistema completo para cerciorarse de que no haya una fuga de gas.
  • Ponga a prueba su conocimiento.

    Elija la respuesta correcta.

    ¿Cuál de éstas situaciones son posibles sí a su tanque de gas propano se le termina el gas?
  • Ponga a prueba su conocimiento.

    Elija la respuesta correcta.

    ¿Que debe hacer si se le termina el gas?
  • Dedique tiempo a su seguridad y la de su familia.

    Gracias por dedicar este tiempo para aprender sobre el gas propano, por su seguridad y la de su familia. Para aprender más, descargue nuestro folleto ‘Seguridad relacionada con el gas propano’ ó visite: usepropane.com

  • Gracias por completar el módulo de e-Learning: Cuando se acaba el gas

Back to Index